top of page
Buscar

Boxeo en el Adulto Mayor.

  • Foto del escritor: La Casa Sol Costa Rica
    La Casa Sol Costa Rica
  • 1 ago 2024
  • 2 Min. de lectura


Boxear a los 50 años

A medida que envejeces, es importante mantenerse físicamente activo. El boxeo es un deporte apasionante que te ayuda a mantener e incluso mejorar tu capacidad física. Cuando boxeas, fortaleces los músculos de la parte superior del cuerpo, como el pecho, los hombros y los tríceps, que te ayudan a golpear. Además, tonificas tus piernas porque desarrollan la potencia que necesitas para tus golpes.


El boxeo es un deporte de rápido movimiento y debes reaccionar rápidamente para esquivar y lanzar golpes. Entrenar con guantes mejorará tus reflejos y la coordinación ojo-mano. También mejorarás tu capacidad de equilibrio porque los boxeadores necesitan mantener su centro de gravedad para lanzar golpes efectivos.


Las enfermedades cardíacas, una de las afecciones de salud más peligrosas del mundo moderno, pueden frenarse haciendo ejercicio con regularidad. Un ejercicio aeróbico como el boxeo mejora y mantiene la salud y el funcionamiento del corazón y disminuye el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.


Por supuesto, vas a eliminar toneladas de estrés, por lo que es realmente estupendo practicarlo una vez has terminado tu jornada para liberar toda la tensión acumulada. Y, por descontado, vas a quemar un número increíble de calorías, que te ayudará a mantenerte en tu peso ideal. ¡Todo son ventajas!


¿Qué trabajamos con el boxeo?

 Equilibrio

 Coordinación

 Propiocepción

 Seguimiento de instrucción

 Coordinación mano ojo

 Fortalecimiento muscular

 Rangos de movimiento en Miembro superior


La postura al boxear fortalece los músculos del tronco, la espalda y las piernas, mientras que los golpes activan los hombros y los brazos. La parte aeróbica del boxeo duplica el trabajo al ayudarte a mantenerte en forma mental y físicamente. Como una ventaja adicional, si puedes permanecer de pie y boxear, estarás desafiando tu equilibrio.


El boxeo también es un desafío mental. Al igual que cuando aprendes algo nuevo, desarrollas habilidades y facultades que quizás no hayas tenido antes. El movimiento, el ritmo y la precisión necesarios en el boxeo utilizan la coordinación mental y física, lo que ayuda a mantenerte mentalmente en forma.


 
 
 

Comentarios


bottom of page