top of page

Jardín Sensorial

Duración

Continua

Jardín terapéutico, diseñado acorde a las necesidades específicas de los y las usuarias, y que busca acompañar el proceso de restauración o rehabilitación valiéndose de dicha conexión con lo natural y con recuerdo de la infancia.

Inscripción

Jardín Sensorial

Sobre la Actividad

Uno de los mayores miedos ante el envejecimiento es la pérdida de independencia y eso se logra vencer, con la estancia en jardines que evocan múltiples emociones agradables.

Detalles

Diseñar un jardín terapéutico para personas de avanzada edad, no es simplemente crear un espacio bonito que observar. Creamos un entorno seguro que maximice la salud y bienestar tanto emocional como cognitivo y fomente la proactividad y permita a sus usuarios vivirlo de forma autónoma y activa, ayudar a relajarnos y reducir el estrés, además que ofrece actividades que dan múltiples estimulaciones y activación de recuerdos para nuestro cerebro.

La mera conexión con la naturaleza, permite a los usuarios reflexionar y desconectar, dando lugar a un espacio para renovar los sentidos, la mente y el cuerpo. Plantas con las que interactuar mediante los cinco sentidos o zonas donde conectar con el entorno de forma activa puede tener efectos muy beneficiosos.

Testimonios

María Amalia Prada

De Casa Sol puede decirse que es una institución especializada en la atención Integral y terapias físicas y cognitivas de los adultos mayores.

Pero esa descripción deja por fuera lo más importante de Casa Sol: a Jenny Mora, su fundadora y directora, y a todo el personal que ahí labora con mística y dedicación ejemplares.

La atención, trato y tratamiento que Jenny, -psicóloga, geriatra, educadora- Dirige y supervisa personalmente para cada una y cada uno de sus pacientes,

Va mucho más allá de su excelente formación profesional y su gran experiencia y empatía: esa excepcional calidad humana que por muchos anos

Ha hecho de casa sol un hogar, aun transitorio, más que una institución.

El afecto, cordialidad y alegría con que Jenny y el personal nos reciben al Llegar cada día, nos brindan la fuerza y energías para seguir adelante en Nuestros procesos de recuperación, físicos, mentales y emocionales.

Y es que en casa sol todo el ambiente: los espacios físicos, el jardín, la luz, las Amigas, nos acoge para que al terminar el día nos sintamos renovadas en Mente, cuerpo y alma. Y prontas para volver.

bottom of page